viernes, 30 de octubre de 2009

¿Es correcta la postura de las personas que se proclaman ateas?

El hombre es un ser religioso por naturaleza, la idea de religión lo ha acompañado a lo largo de toda su evolución.

Esta tesis se fundamenta porque existen en el hombre las naturalezas simples que son ideas innatas (para este análisis: La religión), que están potencialmente en la mente y surgen con ocasión de determinadas experiencias, además son poseídas por todos los hombres por el hecho de ser racionales y garantizan la veracidad de nuestros conocimientos al convertirse en su verdadero y único sostén. Ellas mismas no necesitan (ni pueden) ser demostradas ya que caen fuera de la cadena de deducciones. El primer motor inmóvil que mueve sin ser movido queda transformado en las unidades simples de conocimientos que son la base de toda demostración sin ser ellas mismas demostradas por nada.

De esto se deduce que es imposible que el ser humano huya de su naturaleza religiosa, Entonces ¿Dónde quedan los ateos?, aquellos que niegan la existencia de un ser superior. (...)
La respuesta es simple, pero primero es necesario saber que religión proviene del latín religare, que significa “atar una planta a un asta para ayudarla a crecer en dirección al sol”. El asta, representa las diversas religiones que existen – no esta en discusión cual sea la correcta – y la luz del sol, el bien, el camino que nos permite alcanzar la felicidad – fin ultimo del hombre – Además, la luz necesariamente debe estar fuera de nosotros – así como el sol lo esta de la planta -. Podría pensarse que esta idea es errónea, pero el ser humano esta en constante busca de una vida virtuosa, por lo tanto es imperfecto y debe buscar el modelo de perfección en un plano fuera del material y ajeno a las imperfecciones (ajeno a él mismo); es de este modo como nace la idea de Dios, un ser perfecto al cual todos aspiramos. Sin embargo, pese a todo, existen quienes niegan a Dios (aquí tampoco interesa cual fuere), son los llamados ateos, una palabra y una posición que pierde sentido por propia definición.

Para explicar esto debemos tener en cuenta que el ser humano es un ser relativo (por la materia, hasta la misma libertad), por consiguiente la razón humana, es a su vez relativa. Un ateo niega a Dios y para negarlo utiliza la razón, dicho de otra manera utiliza algo relativo para negar algo que es en esencia absoluto (fundamento que escapa a la racionalidad); otro de los grandes defectos de esta postura esta en que al negar a Dios con la razón, se convierte a la razón en algo absoluto – un nuevo Dios – ; un ateo cree en un dios superior, el cual usa para guiar su vida, La Razón.

¿Pero ateo es aquel que niega la existencia de Dios? De allí que resulta claro decir que la postura ateísta esta llena de contradicciones, ya que es imposible que el ser humano pueda vivir sin un guía superior pues es por naturaleza y vocación un ser religioso (viene y se dirige hacia Dios y ,vive plenamente solo con un vinculo libre con Dios), sea cual fuere (Yahvé, Jehová, Buda, ... , hasta la misma razón – Dios de los ateos), de modo que el ateismo muere por definición propia y la discusión debería centrarse mas bien en : ¿cuál es la religión que muestra un mejor camino para llegar al dios verdadero? u otra pregunta mas productiva; pues los ateos para la razón no existen, por ser una postura equivocada como ya se demostró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario